martes, 27 de agosto de 2013

#Wombblessing 5: Círculo Sagrado de Sabiduría Femenina

4 comentarios
 
Como les contaba en los Womb Blessing anteriores, en la antigüedad las mujeres eran castigadas en sus periodos de menstruación y era exiliadas de la pública, se les encerraba y se les prohibía seguir con sus vidas cotidianas. 

Así se fueron gestando los primeros círculos femeninos. Era normal en un pueblo o en una aldea que la mayoría de las mujeres menstruaran en el mismo período. ¿No les ha pasado que a veces están tan conectadas con una amiga que sienten los mismos síntomas o incluso menstrúan la misma semana? A mi me ha pasado varias veces con varias amigas; esto tiene que ver con el grado de conexión intima que tienes con esa mujer. Así sucedía antiguamente, por lo que muchas mujeres se veían en la obligación de estar recluidas al mismo tiempo. No sólo estaban conectadas físicamente, si no que también su energía femenina se alimentaba, se nutría, fluía, al ritmo de la naturaleza, del Universo. 

Desde esa epoca, nace la idea de sentarse en circulo y dejar "circular" esa energía entre las mujeres, es por este motivo que en los círculos sagrados de sabiduría femenina nos sentamos en el suelo, en la tierra, en conexión con nuestra madre y en una ronda. Es en estas instancias en donde nos fortalecemos como mujeres, nos sanamos, hacemos causa común con las alegrías y los dolores de todas, porque se piensa que la energía femenina y el empoderamiento es la cura a los males de la tierra; en conexión con mis hermanas mujeres dejamos fluir la energía en el Universo. 


Un Círculo en el que puedan sanarse, cuidarse, acompañarse.

Un Círculo en el que puedan nutrirse para crear, enamorar, dar a luz, sostener, dejar partir, arremeter, crecer, amar.

Un Círculo para conectarse con sus otras hermanas.
Un Círculo para colaborar con el cuidado de la Madre Tierra y su sabiduría.
Un Círculo que se integre a la gran ronda planetaria de amor y conciencia.
Un Círculo... Una ronda, una luna, una panza embarazada,un planeta, una cereza, un mandala.
Un círculo de abrazos. Una estela infinita de corazones que se unen.

El círculo sagrado de sabiduría femenina actúa en varios niveles, que son:

1. Física:  Está científicamente demostrado que cuando dos o más mujeres están juntas en el mismo espacio físico regulan sus ciclos menstruales. "Y, de acuerdo a la medicina tradicional, la mujer se nutre en el proceso de la menstruación cuando se produce en etapas MENGUANTE / NUEVA , para que podamos tener una mayor influencia sobre la Tierra y el Sol eliminando así más y mejor. Y además, cuando varias mujeres están juntas, el organismo desencadena la producción de una hormona llamada OCITOSINA, lo que provoca sentimientos de felicidad y bienestar se. Surge la curación de la menstruación y nos enseña a vivir en ciclos, que la muerte es necesaria, tanto como revivir y vivir plenamente.

2. Emocional: El círculo es un arquetipo igualitario, trae la noción de pertenencia y el carácter sagrado de la palabra, porque todas estamos a la misma distancia del centro, por lo tanto no hay una jerarquía. Cada palabra se oye. Cada latido del corazón se siente. Estar en el Círculo es una curación de las heridas. Sana sin demora heridas y resentimientos. Espacio abierto en el vientre y el corazón para la renovación y la terminación.

3. Social: Estimula el conocimiento y el compartir. Alienta a las mujeres a tomar y manifestarse en los espacios públicos, teniendo los puntos de vista de la mujer.

4. Espiritual: Es un lugar donde las mujeres pueden dar voz a su esencia, el espíritu femenino se siente libre para expresar, y proporciona información, las conexiones con los arquetipos y la intuición interna y la visión precisa de los ojos del águila, la mediación surge en sus aspectos internos y la experiencia externa. Se abre este espacio en donde todo es sagrado y donde convocamos al “compartir” el Alma y restaurar la sagrada Hermandad Femenina.


Compartiremos la medicina de las mujeres re-unidas en el Círculo de Palabra, recibiremos la Medicina Femenina que nace en luna nueva, recibiendo in-formación de los Ciclos Lunares y el ritmo en la mujer,  sanaciones femeninas, Danzas, cantos, y hermandad.

En el Círculo compartimos información sobre los procesos culturales de distorsión de nuestra Sagrada Energía Femenina.... y sugerencias de varias tradiciones para restaurar la relación amorosa, respetuosa y consciente con nuestra Diosa Interior.

Los Círculos Sagrados de Sabiduría femenima, me han devuelto a la vida, me han enseñado a escucharme, a tenerme paciencia, a ser coherente, consecuente, quererme y valorarme como mujer, como ser creadora de ideas y de vida. Estoy en un proceso de re-descubrimiento y cada día me sorprendo mucho más de lo que soy capaz de lograr. 

Si tienen la oportunidad de asistir, no lo duden, vale absolutamente la pena!

---------------------------------------------------------

Día 5

Me levanté como nunca, radiante, llena de energía; ni yo me lo creía!, eran las 10 de la mañana y ni sueño sentía. Hice mil cosas, sigo en mi fase productiva, entre que hacía clases, promocionaba el blog, leía mujer Glam, arreglaba imagenes para Be Bloggera, respondía correos y miraba las futuras poleras del blog, en la sala, pedía a las niñas que se callaran, firmaba comunicaciones y pensaba en que aún quedaban mil horas de día Lunes. Nada de eso me detenía ni me cansaba, hasta que dieron las 4 de la tarde y todo se desplomó. 

Me vino el bajón full, me dio sueño, me sentí cansada, pidiendo agua. Desde esa hora, nada fue lo mismo. Traté de animarme camino a la U con música, cantando, fumando, conversando y nada, ahí estaba yo... otro día más! cansada!

Me hice cariño, me dije que estaba bien, había tenido por lo bajo 8 horas de full producción ¿Qué más podía pedirle a un día Lunes?

Hoy me he sentido bien, normal, sin sueño, con muchas ganas de comer y logré tomar 1.5 litros de agua. Sigo con la desintoxicación. Me salió una nueva pega y es momento de tomar una decisión importante, ocupar aún más el poco tiempo liberado que tengo, o seguir así y vivir tranquila. 

Les pido, mujeres hermosas y sonríentes, que me envíen buenas energias en estos días, quiero tomar una buena decisión y que sea justa conmigo.

Ahá!

Fuente: Aflora Mujer

4 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff