jueves, 21 de noviembre de 2013

#PANORAMAS: SEMANA FRANCESA

0 comentarios
 
 “Le Village de France”, Ruta Gourmet, y la Corrida Franco Chilena Sodexo son parte de las diferentes actividades que este año presentará la vitrina más grande de Francia en nuestro país.


Como ya es costumbre, los amantes de la vida, cultura y estilo francés podrán disfrutar de una nueva versión de La Semana Francesa en Chile 2013, la que este año promete numerosas novedades y diferentes actividades familiares y de interés para estrechar aún más los lazos con Francia.


La Semana Francesa en Chile 2013 se desarrollará desde el 21 al 29 de noviembre, partiendo con la Ruta Gourmet, actividad que reúne a importantes locales de productos gastronómicos franceses con el fin de que los chilenos conozcan y disfruten aún más de las exquisiteces galas.


Otra de las actividades que promete mayor convocatoria e interés público es  Le Village de France, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Providencia, una exposición con más de 50 marcas francesas para que los asistentes vivan lo mejor del país galo. Gastronomía, cultura, entretenimiento, espectáculo, belleza y moda son parte de lo que podrán ver durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Parque Balmaceda, en Providencia, una actividad completamente gratuita, donde podrán disfrutar junto a la familia y amigos.



La Corrida Familiar Franco Chilena Sodexo ya es una tradición; la versión 2013 se realizará el domingo 24 de noviembre en el Parque Balmaceda, Providencia, y pretende reunir más de 3 mil amantes del deporte y el aire libre con categorías de 2,5K, para niños; 5K, para toda la familia; y 10K, para deportistas de alto rendimiento. Dentro de los premios se encuentran tres pasajes a Francia vía Air France, productos gastronómicos y perfumes.







ACTIVIDADES DE LE VILLAGE FRANCE

Viernes 22 noviembre
Parque Balmaceda (Metro Salvador):
13:00 hrs:  Inauguración oficial con la presencia de Jean Ramos, gerente general Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, Mickael Prigent, Responsable de Comunicaciones y Eventos Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, y Josefa Errázuriz, Alcaldesa de Providencia.

CICLO DE CINE FRANCÉS – GRATUITO
-          “Grupos de amigos”, sábado 23 de noviembre de las 15.00 hasta las 17.00 hrs.
-          “Paris Je t’aime”, domingo 24 de noviembre de las 13.000 hasta las 15.00 hrs.
-          “Le Père Noël est une ordure”, domingo 24 de noviembre de las 16.00 hasta las 18.00 hrs.


ALGUNOS EXPOSITORES
Convocado por BIC y RENAULT, el artista grafitero Matías Avendaño pintará un automóvil Koleos en dos etapas: el viernes entre las 15:00 y las 20:00 hrs, y culminará la intervención el sábado 24 de noviembre de 12:00 a 14:00 hrs, y de 16:00 a 20:00 hrs.

Con toda la potencia y deportividad de RENAULT, la adrenalina será parte de la esta actividad; los visitantes podrán participar marcando su mejor tiempo en los simuladores que elijan: RB9 Renault-Redbull en Fórmula 1, Clio R3 de la categoría R3 del RallyMobil, o Mégane RS con el juego Forza Motorsports 4 de Xbox. Los simuladores estarán ubicados en el stand de Renault y las personas que logren el mejor tiempo entre todos los participantes, ganarán entradas para asistir al RallyMobil Motorshow, que se disputará el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, en el Parque Motor Laguna Carén.
La sensualidad de CHIC FRANCE se verá reflejada gracias a la campaña de lencería femenina “Paris Bohemio”, inspirada en las últimas tendencias de moda, la nueva colección primavera verano promete seducir a todos.

Para los amantes de la gastronomía, SANTA ROSA ofrecerá degustaciones y capacitaciones gratuitas  a cargo de representantes de la Escuela del Queso.  

Por su parte, las cecinas artesanales BAUSER son parte de las atracciones que los asistentes  podrán disfrutar. Entre sus productos destacan: Salame Ciervo – Jabalí, Jamón de Ciervo ahumado, Jamón de Jabalí Ahumado,  Fuet de Guanaco, Chorizo Parrillero, entre otros. Alimentos  que contienen altos niveles de proteínas, son bajos en grasa, bajos en colesterol, no anabólicos, libres de hormonas.

Mientras que las degustaciones de patés de HELENE DE FLEURAC prometen sorprender  a los asistentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff