viernes, 29 de noviembre de 2013

VOLVER A DORMIR CON ALGUIEN

0 comentarios
 
He conversado de esto muchísimas veces, cuando te separas del que ha sido tu novio por varios años en tu vida y se ha transformado en el compañero de lo cotidiano, una de las situaciones que más extrañas es volver a dormir sola. Independiente de si te dormiste enojada, mal humorada, indispuesta, cansada, etc. Saber que al otro lado de la cama hay alguien que te acompaña y para el que "supuestamente" eres importante, no tiene precio. 

Pese a todo lo sucedido, cuando eres tú la que sale de "esa cama" para no volver más, extrañas el compañero y extrañas la cama. A mí me ha costado meses acostumbrarme a dormir en una cama, que ciertamente también era mía (volví a la casa de mis papás), pero que había olvidado por completo. Extrañas texturas, aromas, anocheceres, despertares y todo lo que incluye el acto de dormir con alguien: abrazos, besos, arrumacos, cosquillas, patadas y combos. 


Siempre he sido dormilona, fácilmente duermo 15 horas, incluso más si estoy cansada. Además fui la guagua odiosa que dormía en el día y lloraba en la noche, lo que ahora se conoce como "trastorno del sueño" que tanto mi mamá y por sobretodo mi papá se bancaron por años en mi vida (yo dormía sólo en sus brazos). Permanecí así durante 25 años de mi vida. Hasta que decidí irme de la casa para compartir mi vida con otro ser. El sueño me cambió, o el calor del sol por la ventana me despertaba, extrañamente comencé a despertar temprano, sobre todo cuando mi carga horaria era menor, por el contrario nunca me dormí temprano, siempre me entusiasmo con alguna cosa de noche y a las 10.00 pm. siento que es el mejor momento del día (o de la noche). Pero lejos, lo que más disfrutaba era sentir que había alguien ahí, que me acompañaba, que me acariciaba, que compartía sus sueños conmigo, que me cuidaba, que me hacía cariño mientras dormía, lejos es lo mejor, tanto así que te acostumbras. 

Pero así como te acostumbras a dormir con alguien, también te acostumbras a dormir sola y ahora disfruto tener la cama para mi sola, dormir al medio, estirar los brazos y no sentir a nadie, no tener que ver caras desagradables en la mañana, sobre todo cuando te levantas enojada, por lo que volver a dormir con alguien puede ser todo un tema. 

¿Qué significa volver a dormir con alguien?

Significa que indudablemente hay una barrera de intimidad personal que se traspasa, lógicamente, el acto de dormir con alguien es una acto de confianza, en donde permites que el otro afecte tu descanso, lo que ineludiblemente incide en cómo andarás el otro día, por lo que no es menor elegir bien con quien vas a compartir la cama (salvo que sea para algo casual). 

Entre las desventajas que hay en el volver a dormir con alguien es que vuelves a aceptar: ruidos, ronquidos, peleas por las sábanas (porque siempre uno se apropia de ellas), sentirte acalorado, etc. Hay investigaciones que mencionan que los seres humanos no estamos preparados para dormir juntos por esto, es que pese a que durante meses extrañas dormir con alguien, en algún minuto disfrutas el dormir solo. 

Sin embargo, al elegir pareja pocos nos fijamos en si somos capaces de dormir felices y por sobretodo descansar con esa persona, muchas veces el compartir la vida se resuelve a través de otras situaciones, que obviamente no son menos importantes, pero no se considera si eres capaz de compartir ese momento de "intimidad" de buena manera con esa persona. 


En mi caso, volver a dormir con alguien, es crucial en una relación, más allá de ahora disfrutar tener la cama para mi sola, es que si amanezco con ese alguien que es importante (porque si duermo contigo eres importante, créeme) y despierto feliz de verte, entonces eres para mí. Porque no hay nada más desagradable en la vida que despertar, haber dormido mal, amanecer enojada, darse vuelta y ver una cara desarmada por el sueño de la noche, aromas mañaneros que a mí por lo menos me cargan y darte cuenta que la persona que tienes al lado, no es tal cual como la viste el día anterior o como pensabas que podía ser, es un desagrado. Por eso, una de las situaciones importantes en la vida en pareja es saber si somos capaces de dormir juntos, descansar y ser felices. Así es que si te amo por la mañana, estamos dados para el éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff