domingo, 12 de enero de 2014

#PANORAMA: FESTIVAL ARC 2014 COQUIMBO Y LA SERENA

0 comentarios
 
Hola amigas y amigos. Está es mi primera columna en The Pops Way ;)

El viernes en la noche empezó el Festival de las Artes de Coquimbo, más conocido como Festival ARC 2014. Como manera de dar el puntapié inicial, decidieron hacer un concierto en la Plaza de Armas de La Serena, con 4 bandas, de esas 2 son de la región: We the Rockets, Café Mandala, GEPE y Nicole. Todas las actividades de este Festival son gratuitas y en espacios públicos. Aquí les cuento como me fue. 




Con mi amiga llegamos cuando ya estaba tocando GEPE, aunque no conocíamos muchas canciones de él, era imposible no ponerse a bailar. Toda la gente estaba prendida sobretodo cuando cantó sus éxitos "Fruta y Té", "Un día Ayer", "En la Naturaleza (4-3-2-1-0) y "Bomba Chaya", realmente increíble en vivo, todo esto acompañado con un par de bailarinas vestidas de "La Diablada". 

Luego, algunas personas se retiraron y fue la oportunidad de llegar al frente del escenario. Nicole salió al escenario y es realmente hermosa, muy delgada eso si, le faltan algunas cazuelas y estocadas XD. Las primeras canciones fueron en su mayoría de su ultimo trabajo "Panal", la gente no se prendía mucho ya que la mayoría de las canciones no son conocidas. Pero luego empezó a cantar temas legendarios como "Solo el Mar", "Esperando Nada", "Despiértame" y fue genial. Tiene la misma voz que hace 20 años atrás, suena igual que mi cassette de "Esperando Nada" (caída de carnet en mala). La gente se volvió loca cuando interpreto el tema central de la teleserie "Soltera Otra Vez" llamada "Hoy". Para despedirse del público y luego volver para el encore con 3 canciones más. ¡Estuvo Increíble! ¡¡¡La Amo!!!! 





También se pueden ver los árboles de la Plaza de Armas de La Serena intervenidos con el Lana Attack. ¿Qué es esto? Bueno es una agrupación de tejedoras, que intervienen partes especificas de la ciudad con el arte urbano llamado "Yambombing", que se trata de hermosear el lugar con piezas tejidas de distintos colores, estilos y formas,  esto pertenece a unas de las tantas intervenciones que se verán en el Festival ARC 2014.

Esto recién está comenzando, el próximo viernes se presenta gratuitamente Joe Vasconcellos en el teatro Centenario de La Serena, habrá teatro callejero, exposiciones y cine en las principales plazas de la IV Región. Para finalizar con el Teatro Aéreo español "Voalá" y Pedro Piedra, el día 25 de Enero en la Plaza del Barrio Ingles. Imperdible para todos quienes quieren venir de vacaciones esté mes de Enero a Coquimbo o La Serena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff