jueves, 6 de febrero de 2014

LAS MEJORES SELFIES DE LOS EXPONENTES DEL SURF NACIONAL

0 comentarios
 
Un encuentro refrescante que juntó a la familia en un día de playa en Santiago, fue lo que se vivió en el Sony Xperia Flow Challenge en su primera edición en la ola del Mall Sport.


La jornada contó con la animación de Carlos Gallardo y estuvo marcada por las piruetas de los destacados deportistas nacionales, exponentes del surf y el flow ride chileno. 8 riders, 4 duelos y un solo ganador: Patricio Polanco.

Polanco, es flow rider profesional y ha representado a Chile incluso en el pasado campeonato de este deporte que se desarrolló en en Dubai (2013). Saltos, mortales y otras piruetas sorprendentes fueron parte de la performance de este experto en la disciplina, que se pudieron ver en la ola artificial del Mall Sport.

Pero no solo bastaba con una buena performance, el desafío exigía además una buena autofoto o selfie para ganar. Para autofotografiarse los deportistas debían ocupar el nuevo Smartphone de Sony, el Xperia Z1, resistente al agua dulce y sumergible hasta 1.50 de profundidad por 30 minutos.

Ramón Navarro el surfista y campeón nacional fue el encargado de calificar a los participantes y sus mejores fotos; junto a Daniel Montecinos, buzo submarino y fotógrafo; y Daniel Marré, gerente de marketing de Sony Xperia, organizador oficial del evento.

El segundo lugar fue para la promesa del surf, Roberto Araki, el rapanui de solo 13 años que se llevó todos los aplausos del torneo, por su impresionante habilidad para domar la ola.


Flow Ride: ¿surf?

El flow ride es un deporte urbano que nace en la década de los 80 en estas olas artificiales y con uno de sus principales exponentes, el legendario skater Tony Hawk.

En la actualidad, este deporte acuático ya se ha convertido en una disciplina profesional a nivel internacional, pero muchos de sus practicantes declaran que es un deporte completamente distinto del surf.

En Chile, es una tendencia temprana, que poco a poco se ha ido desarrollando como una manera de entrenarse en Santiago para muchos surfistas que no viven cerca del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff