martes, 22 de julio de 2014

MI PROPIA HUERTA

10 comentarios
 
Cuando conocí a mi novio me llamó mucho la atención que les gustará la vida del campo y por sobre todo plantar. Es algo que, si bien, no sé hacer siempre ha llamado mi atención cuando veía en Pinterest algunas huertitas para casas o departamentos, me parecían de lo más lindas y cómodas. Sin embargo, sólo llegué a la compra de semillas y maceteros muy lindos, pero nunca concreté nada. Hasta la planta más ínfima se me moría. 




Cuando mi novio me dijo que tenía su propia huerta, no le creí. Me comenzó a explicar el proceso y todo lo que había hecho y le creí un poco. La sorpresa llegó al ver su pequeña huerta en el ante jardín de su casa y con las conversaciones, me di cuenta que efectivamente su huerta era un proyecto súper en serio, lo puedo decir con propiedad porque lo vi sufrir por la falta de sol, por las lluvias repentinas y por más de algún gato que se lanzó sobre los maceteros. 

Pero todo buen trabajo tiene su recompensa y finalmente, pese a que no se pudo cosechar todo, obtuvo muchas lechugas de variados tipos. Para ser su 1º experiencia, no está nada de mal. Así que no dudé en pedirle que me regalará mi 1º huertita en mi futuro departamento. En un mes más comenzaremos a arreglar la tierra para germinar y luego poder sembrar la nueva producción.

Con las lechugas que cosechó el fin de semana, me preparó un almuerzo maravilloso. Ocupó las hojitas para hacer la camita de este rico arroz con palta rellena de atún, ricota y verduras. Estaba todo realmente delicioso y además tenía un sabor y toque especial. 


¿Les gustaría tener una huerta en su jardín?
¿Qué plantarían?

Mi novio me regaló una de sus lechugas cual ramo de flores <3


10 comentarios:

  1. lindas las lechugas! no hay como preparar lo que haces con tus manos, en este caso las manos de él, de seguro que su sabor era especial ;)

    Las huertas son muy útiles, mis papás tienen varias cositas plantadas y siempre que voy me encuentro con mas cosas, ellos me hacen el recorrido xD tienen desde lechugas, cebollas, frutillas, tomates, ajos, zanahoria, hierbas varias, etc, etc, etc.

    Al verlos quise armar la mía en el depto pero solo de especias, creo que así se llaman jajaja el orégano, perejil y esas cosas para las comidas. Así que cuando termine lo que estoy hacienda voy a ir por este nuevo proyecto.

    Ya te sigo por bloglovin así que no me perderé tus entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo quiero hacer yo, una huertita de especias, pero también estoy motivada con las lechugas.

      Podríamos compartirnos datos, te tinca?
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Me encantaría, de hecho lo he intentado pero todo se me llena de plagas y se me mueren por el frió :( creo que tengo que investigar más.
    Me encanto la huerta, espero algún día tener la mía :)
    Lindo post, creo que haré como makita, por el momento tengo hierva buena y ruda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi igual se me han muerto casi todas U.U

      Eliminar
    2. Yo tuve cebollín, pero me lo salvo mi nana de aquellos tiempos, sin ella cero que tengo una ramita.
      Efectivamente hay que investigar harto y dedicarse, eso de las plagas de bichitos es súper cierto, pero mi novio caxa ene del tema, así que si se animan consulten no más :)

      Eliminar
  3. Que alegría hace un par de años yo tengo la mía en una casa muy pequeña, pero poco a poco me he ido ingeniando para dar mas espacio a acelgas, apio, ajies y plantas medicinales, te felicito y te deseo lo mejor en tu huertita!! espero poder ver otros post con el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena, Yasna! Había olvidado el ítem "plantas medicinales" absolutamente necesario, lo incluiré.
      Les compartiré el proceso de mi futura huertita ¡Todo el rato!

      Eliminar
  4. Siempre he amado la idea de tener un mini huerto, pero me pasa lo mismo que te pasaba a ti antes, se me mueren al primer intento, ahora tengo la obsesión de los cactus, sería lo único que podría mantener jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuajajajajaja si pos, el cactus se cuida solo pos, Vale!
      Ya llegará el momento de que tengas tu huertita, hay que dedicarle tiempo al asunto y quizás es eso lo que más falta.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Vamos por la segunda patita de comentario jaja, segunda porque cuando vi la publicación la primera vez, aparte de morir de la emoción, realice un comentario del porte de un papiro y cuando puse publicar nunca se publicó…. cosas que pasan, como para aprender a escribir por ejemplo en un Word antes de publicar... jaja..
    La verdad amor, que me encanto leer esta bella publicación que veo que la realizaste con mucha dedicación y amor. Eso me emociono mucho ya que siempre note un interés de tu parte cuando te contaba sobre mi huertita en casa, pero nunca imagine que realmente te gustara tanto hasta el día en que me dijiste que querías tener tu propia huertita en tu futuro hogar y ahora con esto uf!! que emocionante saber que vamos a compartir algo más juntitos.
    Y como no somos egoístas también vamos a compartir nuestra experiencia con un grupo que ya está listo en Facebook ( https://www.facebook.com/groups/mihuertitaencasa/ ) he he he he !! Así que dejo a todos los que comentaron invitados también a participar de este grupo abierto llamado #MiHuertitaenCasa

    Gracias mi amor, eres la mejor polola del mundo mundial !!
    Te amo chanchulina :D <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff